Antonio Rendón Domínguez. En la Calle Real de la Carretería de Sevilla, donde tiene su sede la Hermandad del gremio de toneleros, se celebró el Quinario en honor de sus titulares, el Stmo. Cristo de la Salud, María Stma. de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades junto con San Juan.
Con un magnífico altar a quien agradecemos desde esta página a la gran labor de los priostes de esta querida Hermandad, por el montaje de más de ochenta velas y el exquisito gusto de realizarlo. Estuvo ocupando la Sagrada Cátedra de estos cultos el Rvdo. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa de la barriada sevillana de Pio XII.
La parte musical de estos cultos la armonizó el conjunto de Música Sacra Hispalense bajo la dirección de su director Fernando Aguilá.
La imagen de este Cristo Crucificado, una talla valiosa del Siglo XVII, se viene atribuyendo a la obra artística del escultor jienense Francisco de Ocampo. El Cristo se representa ya muerto en la cruz y presenta unos detalles de un gran efecto realista como son los grandes clavos que taladran sus manos que aparece inertes semis cerradas. La Imagen está realizada en madera policromada con una altura total de 1´70 metros.
El sábado 21 de febrero tuvo la celebración del Solemne Vía- Crucis del Stmo. Cristo de la Salud a la Parroquia del Sagrario catedralicio, después de la eucaristía en su capilla, siendo su Función Principal de Instituto el domingo 22 del mismo mes a las 12´30 horas en dicha iglesia.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio Primer Besamanos de Nuestro Padre Jesús con la cruz al hombro de la Hermandad del Valle tras su restauración