Rafael Guijarro. Presentado el cartel anunciador y pregonero de la Semana Santa 2015 de Montilla, que en esta ocasión se trata de una fotografía, obra del cordobés Antonio Arrebola y que representa un primer plano del palio de Nuestra Señora de la Caridad en sus Tristezas, Titular de la Franciscana Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano. El pregonero será Manuel Ordoñez, cofrade montillano muy vinculado a la Hermandad de la Misericordia del popular Barrio de la Cruz.
El acto comenzó en una Parroquia del Santo repleta de personas, con un pequeño, pero intenso concierto del Cuarteto de Cuerda "Arbós", que interpreto marchas tan conocidas como La Saeta, Saeta del Silencio o Caridad del Guadalquivir, entre otras, levantando numerosos aplausos en cada interpretación.Terminado el concierto, era turno de desvelar la imagen que representará a nuestra Semana Mayor.Tras desvelar el cartel, primera saeta de la cuaresma a cargo de Francisco Ruiz Alcántara, y unas palabras del autor de la instantánea Manuel Arrebola, que explicaba la dificulta que tuvo para hacer la fotografía.
Tras desvelar del cartel anunciador, se presentaba a Manuel Ordoñez como pregonero, que sera el encargado de poner voz a la Semana Santa 2015. Un pregonero emocionado, explicaba como en un principio dijo ser mucha la responsabilidad de pregonar nuestra Semana Mayor, pero que aceptaba finalmente tras meditarlo varios días y consultarlo con su familia. Para cerrar la presentación del pregonero, Luis de la Torre, anterior pregonero, comentaba su experiencia del año anterior, terminando Francisco Ruiz Alcántara dedicando una saeta a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.
Presidieron este evento se encontraba el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el presidente de la Agrupación de Cofradías Tomas Jimenez, acompañado del Rvdo. Sr. D. Jesús Joaquín Corredor Caballero, que cerraría el acto como responsable de la Parroquia de San Francisco Solano con unas palabras y una oración a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.