Raquel Medina. La Hermandad de la Esperanza sigue desarrollando el programa de actos diseñado por su 75 Aniversario. En esta ocasión la corporación de San Andrés ha querido regalar a la ciudad de Córdoba un precioso retablo cerámico con la imagen de María Santísima de la Esperanza que ha sido colocado en uno de los lugares más emblemáticos de cuantos recorre la cofradía cada Domingo de Ramos.
Tras finalizar la conferencia ofrecida por Fray Juan Dobado sobre la advocación de la Esperanza, tuvo lugar la bendición de la obra realizada por Paco Moya, pintor artístico natural de Dos Hermanas, especializado en Retablos Cerámicos Religiosos. El azulejo llevará como complemento unos faroles donados por el Ayuntamiento de Córdoba que no han podido estar terminados a tiempo para la bendición y que serán colocados en las próximas semanas.
El lugar elegido por la Cofradía para dejar constancia de su amor hacia la Niña Gitana de Cerrillo no es otro que la Cuesta del Bailío, donde cada noche de la primera jornada de nuestra Semana Santa cientos de cordobeses esperan para encontrarse con su dulce mirada.