Blas Jesús Muñoz. Insertos ya en la Semana de Pasión y con las previsiones meteorológicas apuntando en sentido positivo, las dudas que se ciernen de cara a esta Semana Santa apuntan en otro orden de asuntos.
La apertura de la segunda puerta de la Catedral, aprobada recientemente, será uno de los caballos de batalla, en el sentido de si estará dispuesta el Domingo de Ramos. Lo que, en un principio, se dio por seguro, a día de hoy no parece tan evidente. Amén de la licencia necesaria por parte de la Gerencia de Urbanismo, la apertura de la celosía de Rafael de La-Hoz podría traer consigo un recurso que pospondría todos los cambios para la Semana Santa 2016.
En un plano más prosaico, otros interrogantes los presentan algunas cuadrillas de la ciudad de cuyos ensayos hemos hablado. Los cambios de capataz no significan necesariamente un aumento cuantitativo ni un salto cualitativo en las cuadrillas y, en este punto, una cofradía del Miércoles Santo podría sufrir su particular calvario en la estación de penitencia.
Otra de las dudas que quedan en el aire radica en el tiempo de antelación con que se reparten los libros de itinerarios. Cada año salen a la calle con menos antelación, toda vez que conseguir uno se hace más complejo que discernir para el profano cómo y en qué invertir en bolsa.
La última duda que proponemos es evidente y consiste en preguntarse si será el último año en que veamos los actuales recorridos de nuestras hermandades, a consecuencia del traslado de la Carrera Oficial a la Catedral. Esperemos que la respuesta sea un sí.
Recordatorio Enfoque: Haciendo amigos