Raquel Medina. Ya está cerca la celebración del Pregón de Glorias de Sevilla, por lo que el Simpecado de la Hermandad del Rocío del Salvador cada vez se acerca más a la Santa Iglesia Catedral.
La ida, que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de abril a las 20:15 horas desde El Salvador por el siguiente recorrido rezando el Vía Lucis: plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Estrella, Bamberg, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos. A las 20,30 horas del jueves 30 de abril, Álvaro Carmona López será el encargado de pregonar a las Glorias de Sevilla en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral que estará presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
El día 1 de mayo, la filial rociera regresará a su sede canónica con su Bendito Simpecado entronizado en su carreta de plata. El traslado dará comienzo a las 19:30 horas y recorrerá las siguientes plazas y calles de Sevilla: plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, Martín Villa, Cuna y plaza del Salvador sobre las 23:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la escuela de tamborileros de la Divina Pastora de Cantillana que abrirán el cortejo, el coro y el tamborilero de la Hermandad delante del simpecado y la banda de música del cuartel general tras la carreta.
Recordatorio El Rocío en Gente de Paz