Blas Jesús Muñoz. Como informábamos el pasado mes de noviembre en Gente de Paz, la controversia se había desatado al comprobarse que, desde septiembre de 2009, el Arzobispado de Sevilla consta como propietario al 100% de la Parroquia de San Lorenzo lo que incluye a la capilla que ocupa actualmente la Hermandad del Dulce Nombre que fue hogar del Señor de Sevilla, el Arzobispado de la ciudad. Una capilla que siempre perteneció a la corporación de la Madrugá como se puede demostrar documentalmente.
Tal hecho habría provocado que la Hermandad del Gran Poder y el Arzobispado se encontraran inmersos en una negociación que al parecer, según diversas fuentes, se habría desarrollado de manera amistosa, en pos de que la capilla vuelva a aparecer bajo la titularidad de la Hermandad de la Madrugada hispalense.
En las últimas horas, y según se ha hecho eco El Llamador de Canal Sur, el Arzobispado sevillano habría dado marcha atrás en la inmatriculación de la propiedad de la Capilla del Gran Poder en la Parroquia de San Lorenzo. Motivo por el cual, la polémica que suscitada sería ya historia.