Raquel Medina. El recién estrenado edil de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, en unas declaraciones al diario ABC ha declarado su preocupación por el desarrollo del gran evento mariano que tendrá lugar en la ciudad en el día de hoy.
Ha sido a él y su equipo el que ha tenido que organizar todo el dispositivo de un acto que, según el concejal, se podría haber realizado en otra fecha y hora, ya que las elegidas no serían las más adecuadas, ya que según sus propias palabras "tendrá lugar con un calor tremendo".
Debido a esta situación meteorológica ha pedido cuidado con la temperatura y con la movilidad, ya que esta última será reducida por la cantidad de personas que se esperan en la ciudad y ruega que se sigan las directrices marcadas por la Agrupación de Cofradías y de los agentes de Policía Local y Nacional para intentar evitar "tapones".
Igualmente ha afirmado que, durante todo el recorrido común, se repartirá agua para sofocar las altas temperaturas que se esperan en la jornada de hoy.
Recordatorio El Cirineo: Yo tampoco iré a la Magna