Blas Jesús Muñoz. Lo escribía el propio escultor (Francisco Romero Zafra) en su perfil en una conocida red social, "me he sentido muy honrado y orgulloso que cuatro imágenes contando con el Espíritu Santo salidas de mi taller, han protagonizado en un lugar muy privilegiado una salida extraordinaria, con motivo del V centenario de Santa Teresa, recorriendo calles emblemáticas de Sevilla".
Sin duda, el misterio que ha realizado el imaginero cordobés no solo responde a las indudables cualidades que Romero Zafra ha mostrado a lo largo de su trayectoria profesional, sino que dan cuenta de la proyección que este artista sigue alcanzando a lo largo de toda nuestra geografía.
Una festividad la del Corpus hispalense que ha vuelto a dar cuenta de la profundidad estética y teológica de las creaciones salidas de las gubias de Francisco Romero, donde se pudo apreciar un éxtasis que trasciende a la mera imagen o composición.
Una emoción que el propio autor reconoce y hace pública, señalando que "me ha emocionado cuando imagenes realizadas por el maestro Montañés, se han interpuesto entre su escultura y mis imagenes, le agradezco a los carmelitas del Santo Ángel que lo han hecho posible".