Blas Jesús Muñoz. Este mes de junio tendrá lugar la celebración de la Magna Mariana, Regina Mater, un evento que -entre otros aspectos- tendrá en su apartado musical actuaciones más que interesantes, como lo será la participación de la cordobesa Banda de Música María Santísima de la Esperanza.
La formación, vinculada a la corporación homónima radicada en San Andrés, pondrá sus sones al paso procesional de la Virgen de Villaviciosa, gracias al acuerdo que ambas instituciones anunciaron esta pasada semana.
No obstante, los actos relacionados con la celebración del Regina Mater estarán jalonados, en sus vísperas, por diversos eventos, en uno de los cuales, participará también esta formación musical. Se trata del traslado de la egabrense Virgen de la Sierra desde la Parroquial de San José y Espíritu Santo (punto de llegada de la Patrona de Cabra a Córdoba), hasta la Iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).
Una doble participación que da cuenta de la consolidación de esta banda que, a su vez, en fechas recientes acordaba con la Hermandad del Císter seguir participando en todas sus salidas procesionales, durante los próximos cuatro años.
Recordatorio Enfoque: Los sones de la Magna Mariana