Blas Jesús Muñoz. La Función votiva en honor del Santo Crucifijo de San Agustín de la capital hispalense no contó con la presencia de los representantes municipales tanto de Izquierda Unida como de Participa Sevilla, en un acto religioso que se recuperara a principios de la década de los noventa, alrededor de una imagen, la del Cristo de San Agustín que hace 600 años era el referente devocional de Sevilla.
No obstante y bajo mazas, cuatro fueron los ediles de la corporación municipal que representaran a la ciudad en la referida función celebrada el pasado día 2 de julio. Juan Carlos Cabrera, Inmaculada Acevedo, Pía Halcón y Francisco Moraga, pertenecientes al PSOE, PP y Ciudadanos, respectivamente.
Los representantes de Izquierda Unida ya hace años que rehusaron asistir a actos religiosos significativos para la ciudad hispalense. Toda vez que representantes de Podemos (que ahora parecen tener fisuras con la plataforma Participa Sevilla), también anunciaron recientemente su intención de no asistir a actos de esta índole.
Recordatorio IU en contra de las salidas extraordinarias