Blas Jesús Muñoz. Si las primeras intenciones se cumplen, puede que el popular barrio de Triana sea testigo de la quinta salida extraordinaria de Santa Ana en un siglo, lo que vendría a equivaler a una procesión de este carácter cada veinte años.
Ello se debe a que el templo de Santa Ana cumplirá 750 años en 2016, contando con la particularidad de que se trata de la primera iglesia de planta exclusivamente cristiana que se edificó en Sevilla, "ya que no se aprovechó en su construcción ninguna base de mezquita o sinagoga" -continúa Rodríguez.
Entre las diversas propuestas que aun están por cerrar se encuentran las de la restauración de la lauda sepulcral de Íñigo López, realizada en 1503, la cual supone la primera obra sevillana de Niculoso Pisano. Toda vez que también se pretende restaurar la Capilla de San Francisco que se encuentra a los pies de la nave del Evangelio, con el retablo decorado por tablas anónimas del S. XVI sobre otras pinturas más primitivas.
Salida de Santa Ana
Aun con todo, el acto más llamativo sería la salida extraordinaria con la Imagen de Santa Ana y el Niño por las calles de Triana. Toda vez que ya parece que habrían comenzado las gestiones pertinentes para que se pueda llevar a cabo. Una aprobación que quedaría en manos de Juan José Asenjo y que podría ser conforme al decreto que el arzobispo de Sevilla emitiera, a principios de año, ajustándose a diversos puntos del mismo.
Recordatorio Creatividad e imaginación de la Estrella de Triana