Blas Jesús Muñoz. La segunda mitad de septiembre, coincidiendo con el ocaso del verano, verá producirse hasta tres procesos electorales que tendrán cierta repercusión para algunas de las cofradías de referencia de la ciudad. Expiración primero y Sagrada Cena y angustias, una semana más tarde, asistirán al relevo en el cargo de hermano mayor de las respectivas corporaciones.
Rafael del Pino, Pedro Rojas y Antonio López de Letona concluyen sus correspondientes mandatos, cuya valoración, aparte de la que ejercerá el paso del tiempo, en principio, resulta bastante positiva. Toda vez que, tres nuevos nombres se encargarán de guiar los designios de sus corporaciones.
Expiración
La hermandad del Viernes Santo celebrará su Cabildo de elecciones el 13 de septiembre. Confirmada la decisión de Rafael Cuevas a concurrir como candidato, dicho proceso contará, con cierta probabilidad, con dos aspirantes a regir los designios de la corporación de San Pablo. De tal forma que otro hermano, José Luis Cerezo, tendría intención de presentar su candidatura.
Cena
La hermandad del Jueves Santo celebrará su Cabildo de elecciones el 20 de septiembre. Tras 16 años, en diferentes etapas, con Pedro Rojas Villén al frente de la corporación, Manuel Ángel Bonilla se presenta -en principio- como el único candidato que se someterá a la confianza de sus hermanos para aspirar al cargo que dejará el histórico máximo responsable de la Cena.
Angustias
La hermandad del Jueves Santo celebrará su Cabildo de elecciones el 20 de septiembre. Un proceso que culminará los ocho años de mandato de Antonio López de Letona al frente de la corporación de San Agustín. A falta de conocer los candidatos, fuentes consultadas por este medio nos indican que podría existir una candidatura continuista, así como otra candidatura más.