Blas Jesús Muñoz. La universalidad de estas tres imágenes habla por sí misma y superan con creces el terreno meramente cofrade para traspasar a una esfera devocional global, transgresora. Y es por ello que sus respectivos templos serán sede de la Puerta de la Misericordia que se incardina en el venidero Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Un jubileo que dará comienzo en Ciudad del Vaticano el 8 de diciembre de este año y que, el el 13 de diciembre, se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Toda vez que en la Archidiócesis de Sevilla serán siete los templos donde la Puerta de la Misericordia se abra a los peregrinos que busquen la indulgencia y que serán los que, a continuación les reproducimos:
Catedral, Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Basílica de Jesús del Gran Poder, Basílica de Santa María Auxiliadora, Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, Santuario de Consolación (Utrera) y Santuario de Nuestra Señora de Loreto (Espartinas).
Templos de enorme carga devocional donde se desarrollarán, hasta el 13 de diciembre de 2016, una serie de proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir este tiempo de renovación espiritual, no solo en los mismos, sino en todo el orbe cristiano.
Recordatorio La Macarena presta su patrimonio en tiempo récord