Raquel Medina. Desde Almonte se sigue gestionando la seguridad en lo referente a los accesos a la aldea del Rocío y la Junta de Andalucía se está poniendo manos a la obra.
Desde el consistorio almonteño, la alcaldesa ha afirmado que es un tema prioritario para su equipo de gobierno, ya que la variante es insuficente para las aglomeraciones que se congregan en dicha aldea en ciertos momentos, poniendo en peligro la seguridad.
Desde la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte también se ha pedido a la Junta de Andalucía que trabaje para encontrar una solución. Igualmente, Juan Ignacio Reales, Presidente de la corporación almonteña ha declarado respecto al puente de la Canariega, que hay "razones de peso" para que "hasta que no haya una alternativa no se derribe" porque "supone la única alternativa de evacuación que existe en situación de emergencia".
Recordemos que la variante vino a sustituir a la antigua carretera, cuando siempre que se construye una lo que viene es a añadirse a las antiguas calzadas, nunca a suprimirlas, ya que con las dos podría descongestionarse el masivo tráfico.