Blas Jesús Muñoz. La tarde avanzaba lentamente y condujo su camino hacia la Real Iglesia de San Lorenzo donde, por primera vez, la Imagen del Mártir iba a estrenarse al culto procesional por las calles de su barrio. Con una cuadrilla que doblaba la capacidad del paso, prestado el de María Auxiliadora para tan especial ocasión, los sonidos propios de toda procesión comenzaron a sucederse.
La festividad de San Lorenzo se enseñoreaba desde el atrio del templo hasta las calles con más sabor de uno de los barrios que mejor se precian de albergar a buenas y numerosas cofradías. Una de ellas, la del Calvario, ha sido parte indispensable para que esta primera salida haya tenido lugar.
Mención aparte merece AMUECI. La gran banda que se estrenaba este 2015 tras del palio del Mayor Dolor volvía a dar cuenta del porqué de su prestigio. Una fama y un lugar el que ocupa la formación musical astigitana por mérito propio, gracias a una calidad que, fuera de toda duda, no hace sino demostrar en cada ocasión que su nivel se encuentra en un lugar privilegiado.
De vuelta al oratorio Fernandino, la Imagen de San Lorenzo proyectaba tras de sí la luz especial de una semana eminentemente cofrade en la ciudad. Toda vez que la tradicional salida de la Virgen del Tránsito dejará este sábado un regusto letífico y, en definitiva, el poso cofrade que también prolonga su andadura por el verano.