Antonio Botella. De sobra es conocido que los acompañamientos musicales en la Semana Santa de Sevilla suelen gozar de una duración prolongada. Las bandas -habitualmente son de la propia ciudad o de la provincia- que participan en tan reconocida Semana de Pasión frecuentan disfrutar de contratos de extensa durabilidad con las hermandades de la capital.
Ello se puede demostrar observando el último acuerdo alcanzado en Sevilla. Se trata de la Hermandad de la Sed y de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que han renovado el contrato que unía a ambas partes con el fin de que esta formación musical continúe poniendo los sones tras el Santísimo Cristo de la Sed en la jornada del Miércoles Santo.
En la tarde del pasado 10 de agosto tuvo lugar la rúbrica del compromiso que relaciona a la formación del barrio de Triana con la corporación radicada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. En dicha firma estuvieron presentes tanto el hermano mayor de ésta, acompañado por su secretario, como el director de la banda.
Cuatro años más seguirá dicha entidad perteneciente a la sección musical de la Hermandad de la Esperanza de Triana con la cofradía del barrio de Nervión. Y es que parece que se ha encontrado la banda idónea para el Crucificado de Álvarez Duarte, tras ser acompañado por hasta ocho formaciones distintas en poco más de tres décadas.