Antonio Botella. Como ya se anunció en Gente de Paz, la Magna Jubilar Egabrense dejará estampas inéditas e inusuales por parte de las diez hermandades participantes -una de ellas por partida doble-, que pondrán en las calles de Cabra a once pasos procesionales en pleno mes de septiembre, pese a las limitaciones que presenta el municipio cordobés.
Con motivo de tal evento -para el que se aguarda la llegada de numerosos visitantes-, la Hermandad de la Oración en el Huerto presentará novedades en el paso de Jesús de las Penas gracias a unas labores que se encuentra desarrollando el sevillano Emilio López Olmedo. El mismo ha sido designado para la ejecución de una nueva fase de dorado de los respiraderos, concretamente, en los baquetones y medallones principales.
Desde el año 2011, dicho artista se halla en trabajos de dorado del paso que preside el Señor orante que tallara Juan Manuel Miñarro. Esta fase viene realizándose tras concluir las labores de tallado en el mencionado año con la hechura de las cartelas; un largo proceso que comenzó allá por 2004 cuando se estrenó el actual paso.
Cabe recordar que la Hermandad de Columna y Caridad también lucirá novedades en el paso de Jesús Amarrado a la Columna y Azotes el próximo día 19 de septiembre. En este caso, estrenará el tallado frontal de éste a cargo de José Antonio García Flores, quien ejecutó el misterio estrenado el Jueves Santo de 2013.