Antonio Botella. La Hermandad de la Coronación, de Almería, continúa organizando los preparativos previos a la salida extraordinaria que protagonizará María Santísima de Gracia y Amparo en la tarde del próximo 3 de octubre. Misma fecha en la que también se pondrán en la calle las hermandades de Viñeros, en Málaga, y La Fe, en Huelva.
Gracias a la celebración del XXV Aniversario Fundacional de la cofradía de la Magdalena, los almerienses podrán disfrutar de la dolorosa que tallara Salvador Madroñal Luque por las calles de la capital. Para tal excepcional ocasión, se ha elaborado un inédito recorrido por el cual el cortejo transitará por zonas que no se encuentran en el itinerario de cada Martes Santo.
Dicho esto, la procesión comenzará a las 18.00 horas con arreglo al siguiente itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Juan Segura Murcia, Miguel Hernández, Santa Rosa, Cómico, Carnaval, Instinción, Carretera de Níjar, Cauce-Cantareros, Labradores, Hermandad, Cantareros, San Antonio de Los Molinos, Rosalía de Castro, Castello Branco, Alentejo, Pintor Zabaleta, Carrera del Mamí, Carretera de Níjar, Juan Segura Murcia y entrada a la Parroquia de Santa María Magdalena, entorno a las 03.15 horas de la madrugada.
Con respecto al acompañamiento musical, la hermandad ha querido compartir este aniversario con las formaciones musicales que amenizan la estación de penitencia en Semana Santa. Por tanto, estamos hablando de la Agrupación Musical de la Estrella, de Jaén, y de la Banda de Música de los Iris, de Instinción.
La banda del Santo Reino, que pone sus sones tras el misterio de la Coronación de Espinas desde hace 3 años, abrirá el cortejo procesional, mientras que la formación de la provincia almeriense hará lo propio con el palio de la Virgen de Gracia y Amparo, como viene realizando desde casi una década.
Recordatorio La Yedra traslada a sus Titulares de sede