menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Papa Francisco, nominado para el Nobel de la Paz


José Barea. El Papa Francisco es uno de los 20 posibles candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo. Ha sido seleccionado de entre las 273 candidaturas iniciales propuestas por diversos órganos nacionales e internacionales.

Entre sus méritos cabe destacar su papel vital para el deshielo entre dos países que llevaban décadas sin tener relación alguna: Cuba y Estados Unidos, o el continuo interés por el diálogo entre las distintas religiones del mundo, como puede atestiguar esta fotografía en la que se abraza el Papa Francisco y los máximos representantes religiosos del judaísmo y del Islam.


Desde que en 1895 Alfred Nobel instituyera el premio, atribuido a “a persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", ningún Papa se lo ha adjudicado.

El próximo 9 de octubre se dará a conocer el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2015, que se elegirá de entre los 20 candidatos que, a pesar mantenerse en reserva oficialmente, han trascendido de forma extraoficial. Además del Papa Francisco, en estas listas figuran el diputado noruego Abid Raja, el religioso católico y luchador por los derechos migrantes africanos Mussie Zerai, los médicos africanos Zainab Bangura y Denis Mukwege, luchadores contra la violencia sexual en los conflictos armados en ese continente, y el artículo 9 de la Constitución japonesa, que prohíbe a su país entrar en guerra.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz