Blas Jesús Muñoz. La Hermandad del Prendimiento con su Hermano Mayor al frente, Juan Carlos Sanz Armada, viene realizando una intensa labor de enriquecimiento patrimonial, desde que el citado Sanz Armada ocupara el cargo. Trabajos que se han visto proyectados en la nueva túnica de que dispone el Señor de los Salesianos o el proyecto de Bambalinas ideado para Nuestra Señora de la Piedad.
No obstante, y gracias a las donaciones de hermanos de la corporación de los Salesianos, la venerada Imagen que gubiara Juan Martínez Cerrillo lucirá diversos estrenos este próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de los cultos en su honor.
Engrandeciendo el ajuar de la Piedad
Un nuevo tocado, así como unos puños de encaje lucirá Nuestra Señora en su altar de cultos. El primero de los estrenos resulta bastante interesante puesto que el mencionado tocado data de finales del siglo XVIII o principios del XIX. Cuenta con una técnica de elaboración minuciosa, conocida como point de gazè, así como totalmente artesanal.
Por su parte, los puños han sido elaborados por un hermano de la cofradía del Martes Santo, inspirando su labor en diseños de principios del XIX para que la conjunción de ambas piezas sea perfecta. Para ello, también se ha estimado oportuno utilizar la misma técnica de ejecución que posee el tocado y así conseguir un conjunto que vendrá a engrandecer aun más a la Santísima Virgen.