Antonio Botella. La Hermandad de la Mediadora, de Málaga, pretende incluir cuanto antes al Nazareno Redentor del Mundo en el cortejo procesional que pone en las calles malagueñas esta corporación penitencial. El pasado Miércoles Santo se producía un hecho que, sin duda alguna, marcará la historia de ésta, puesto que por primera vez se realizaba estación de penitencia en la nómina de la Semana Santa, abandonando de tal forma las Vísperas. Y es intención que esta memoria histórica vuelva a escribirse con letras de oro con la inclusión del Nazareno que tallara Navarro Arteaga.
Para ello, habrá que esperar. Al menos, por el momento. Pues, esta cofradía del Miércoles Santo no presume de gozar de grandes recursos económicos, lo que le impide costear el trono de misterio y, en consecuencia, disfrutar de la Imagen cristífera por las calles de la capital malacitana. No obstante, para poder contemplar al Redentor del Mundo en el menor periodo de tiempo posible, la corporación del barrio de las Delicias ha organizado una excursión para sufragar los gastos que supone la adquisición de unas andas procesionales.
Una excursión propiciada por la salida extraordinaria que protagonizarán los Titulares de la Hermandad de la Esperanza, de Córdoba, el próximo 17 de octubre con motivo del 75 Aniversario Fundacional. Un acto cuyos itinerario y horarios no se han comunicado aún, aunque en el viaje organizado por dicha hermandad ya se han expuestos los horarios de ida -15.30- a la ciudad califal y de vuelta -02.30- a la capital de la Costa del Sol.
El precio de la visita es de 12 euros, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la ejecución del trono del Nazareno, diseñado por Salvador de los Reyes, quien "ha querido realizar un proyecto sencillo y clásico que no reste protagonismo a la bendita Imagen del Redentor, tan solo que le sirva de peana procesional".
Fuente Fotográfica
Recordatorio Málaga estará en la extraordinaria de la Esperanza