José Barea. La Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios emitió hace unos días un comunicado anunciando su decisión de no acompañar a la patrona de su localidad, la Virgen de las Nieves, debido a la alta deuda que afirman tener por parte del Ayuntamiento, que ascendería a los 63.500€, además de la reducción de la subvención por parte del gobierno municipal a un tercio. Finalmente, la formación musical palaciega acusaba al consistorio de buscar acompañamiento musical para acompañar a la Virgen de las Nieves a sus espaldas.
El Ayuntamiento de Los Palacios salió al paso de estas declaraciones, afirmando que parte de la deuda ya había sido recogida en los presupuestos de 2015, y considerando una “falta de respeto sin precedentes” de la Banda de Fernando Guerrero a la negativa de acompañar a la patrona de la localidad, “dañando no sólo a la Hermandad Sacramental sino a todos los palaciegos y palaciegas que esperaban con ansia el desfile procesional del 5 de agosto”.
Pero finalmente, y a falta de menos de 24 horas para la procesión, la Hermandad Sacramental cerró el acompañamiento de la Banda de Mairena del Alcor para la Virgen de las Nieves de Los Palacios, pudiendo realizar su salida procesional con toda la normalidad posible, teniendo en cuenta la atmósfera de tensión provocada por el cruce de declaraciones entre la Banda de Fernando Guerrero y el organismo municipal de la mencionada localidad sevillana.