Blas Jesús Muñoz. El panorama musical contemporáneo tiene presentes diversos nombres que se erigen en referencia de sus respectivos estilos musicales, dentro del orbe procesional. Miguel Ángel Font, Julio Vera, Gutiérrez Juan, Barbero Rivas o Gómez Calado, entre otros muchos, dan cuenta de un nutrido ramillete de compositores o directores de reconocido prestigio.
Uno de los nombres que han venido emergiendo con bastante fuerza no es otro que el del músico pontanés, Antonio Moreno Pozo. Quien durante estos años se ha caracterizado por llevar a cabo una admirable labor no sólo compositiva, sino a nivel de dirección en la Agrupación Musical Afligidos de Puente Genil.
La trayectoria de Moreno Pozo no ha pasado desapercibida en el ámbito musical, de tal forma que, recientemente, la reconocida Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la hispalense Hermandad de San Benito lo ha incorporado a su dirección musical.
Un consolidado equipo
Antonio Moreno Pozo se une así a un interesante equipo de dirección en el que también se hallan Raúl Garrido Torres en calidad de Director Musical, así como Ildefonso Poley Morales y Javier Calvo Gaviño como colaboradores.
En palabras de la propia formación musical sevillana "actualmente nuestra formación se encuentra inmersa en un trabajo de revisión e instrumentación de su repertorio clásico, donde el trabajo de nuestros tres colaboradores no dejará indiferente a nadie y esperamos sea del agrado de todos aquellos que siguen nuestra música".