José Barea. La semana pasada la Archicofradía de Jesús el Rico y María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga cerraba la contratación de la Agrupación Musical de San Miguel Arcángel de Puertollano para acompañar a su titular. Será la primera vez que la formación musical manchega acompañe a Jesús el Rico el Jueves Santo por las calles de la localidad malagueña.
La devoción del Nazareno posee una dilatada historia, teniendo su origen a finales del siglo XVI en el Convento de las Descalzas. Con un paréntesis en su actividad con motivo de la desgracia de la Guerra Civil, vuelve a realizar estación de penitencia en 1987. La actual talla es obra del imaginero sevillano Juan Ventura de 1985, procesionando sobre un trono barroco elaborado por el tallista malagueño Pérez Hidalgo.
La Agrupación Musical de San Miguel Arcángel de Puertollano comienza a planificar su Semana Santa de 2016, teniendo para entonces solamente 3 años de vida ya que su fundación es en 2013. Este contrato viene a reflejar el buen trabajo que en este corto espacio de tiempo vienen realizando, y que les ha permitido acompañar a un gran número de Hermandades en las dos Semanas Santas que ha salido a la calle.