Blas Jesús Muñoz. El próximo 3 de octubre tendrá lugar un hecho tan singular como relevante, que no es otro que la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella de Toledo, desarrollándose sus actos centrales en la Catedral Primada de la que fuera capital del Reino.
Un hecho relevante para la ciudad castellana puesto que hace más de medio siglo que no se lleva a cabo en ella un acto de este tipo. Toda vez que la Catedral Primada toledana acogerá por vez primera una Coronación Canónica.
Consciente de ello, la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se reunía en fechas recientes con algunos de los responsables de la Hermandad de la Estrella, de cara a conocer tanto sus percepciones como el estado en que se encuentran los preparativos de los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la antedicha Coronación.
Así las cosas, junto a Tolón estuvo presente el concejal de Cultura y Patrimonio, José María González Cabezas, así como el Coordinador de la Coronación, Rodrigo Navarro, Secretario de la Hermandad, Daniel Torres y el Vocal de la corporación, Carlos Otero.
Recordatorio Toledo acoge a Dios en sus calles