Blas Jesús Muñoz. A nadie escapa que 2015 ha sido y está siendo un año especialmente intenso, en cuanto a salidas extraordinarias se refiere a lo largo de nuestra geografía. Siendo el caso cordobés un claro exponente. Toda vez que 2016 también deparará un buen número de este tipo de procesiones tanto en la capital califal (donde ya está anunciada la de la Hermandad del Rescatado) como, por ejemplo, en Sevilla, donde La O realizará hasta cuatro salidas de este carácter.
Así las cosas, tras el desfile procesional de la Hermandad de Jesús Caído quedan también en la memoria las salidas de San Juan Bosco, la de la Virgen de los Dolores, así como la Magna Mariana que dio lugar a un acontecimiento de una sobresaliente envergadura.
Octubre despedirá un año bastante singular con el broche a los actos conmemorativos del Aniversario de la Hermandad de la Esperanza con una procesión que caminará hacia la Catedral con los Titulares de la corporación de San Andrés.
Una salida que, pese a ser la última de este tipo de la anualidad en curso, no ha dejado de crecer en expectación, no solo en la capital cordobesa, sino en muy diversos puntos de nuestra geografía. Y que, a buen seguro, dejará en la memoria recuerdos imborrables de la última extraordinaria de 2015.