Blas Jesús Muñoz. En apenas tres días tendrá lugar la Asamblea de Hermanos Mayores de la Agrupación de Cofradías, donde se abordarán las relaciones con el gobierno municipal. En la misma, con toda probabilidad, participará el Segundo Teniente de Alcalde, David Luque Peso.
Casi como un anticipo y al igual que hiciera en la procesión de la Fuensanta, el número tres del Consistorio se ha dejado ver vestido de calle en la procesión de la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, Nuestra Señora del Socorro Coronada.
En la instantánea se puede apreciar junto a Luque Peso a uno de los referentes cofrades de la ciudad, Rafael Zafra. El que fuera Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en los años setenta siempre se ha caracterizado por ser buen conocedor de los entresijos de las hermandades.
Llama nuevamente la atención que en una procesión que se halla íntimamente relacionada con el poder civil por motivos simbólicos e históricos, la representación municipal consista en el mismo concejal asistiendo fuera del cortejo.
Recordatorio La Crónica: Lo que no contarán las crónicas