Antonio Ruiz Granados/Guillermo Rodríguez. Este domingo 27 de septiembre tendrá lugar la Junta General de elecciones para presidir la hermandad aracelitana. Los hermanos están llamados a las 9:30 en primera convocatoria y a las 10 en segunda para decidir entre don Rafael Ramírez Luna y don Antonio Díaz Serrano. La urna quedará cerrada a las 13:30 horas.
El nuevo hermano mayor relevará en el cargo a don Antonio Crespillo Guardeño cuya Junta de Gobierno culminó su mandato el pasado 21 de septiembre en un emotivo acto en el que el vicehermano mayor don Juan Carlos García Moscoso, tomaba la palabra para hacer unas reflexiones de final de ciclo y agradecer y reconocer el trabajo realizado por todos los devotos aracelitanos y el de las distintas instituciones que trabajan por la devoción a María Santísima de Araceli.
El señor García Moscoso finalizó su alocución recuperando esta magnífica reflexión del Capellán de la Hermandad, que quiso que se convirtiesen un sentido homenaje para el hermano mayor saliente: "Un hermano mayor no puede ni debe ser cualquiera, se le exige integridad, honestidad, servicialidad y por supuesto que esté en comunión con el Magisterio y las Normas de la Iglesia Católica. Pues bien, todo ello lo ha cumplido con creces nuestro querido hermano mayor; hombre bueno, cercano, culto y solícito que ha representado con tal maestría a la archicofradía como pocos sabrían hacerlo, siendo todo un ejemplo a seguir. Deseo que la Virgen y su Bendito Niño os sigan protegiendo a ti, Antonio y a tu esposa, Mari Carmen, así como a todo el pueblo aracelitano.". Un mensaje que habla por sí sólo.
Foto Joaquín Ferrer