Blas Jesús Muñoz. La jornada de hoy sábado día 26 de septiembre será inolvidable para los cofrades de la Hermandad de Jesús Caído. Los mismos asistirán a los actos culminantes del 250 Aniversario que tendrán su broche en la Salida Extraordinaria que se llevará a cabo desde la Catedral a San Cayetano.
Así las cosas, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar en el primer templo de la diócesis la celebración del Solemne Pontifical, presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. A tenor de las dimensiones de los pasos no podrá realizarse en al altar mayor, sino que se ha decidido que el se realice en la Capilla de Villaviciosa y Capilla Mayor. En la Capilla de Villaviciosa se situará el altar, bajo su impresionante lucernario de arcos cruzados. mientras los asistentes al oficio se colocarán a lo largo de la Capilla Mayor en asientos preparados a tal efecto.
El acto contará con la presencia del Orfeón Cajasur, quien interpretará el siguiente repertorio:
- Canto de Entrada: Cantad al Señor.
- Kyrie: Mattioli.
- Gloria: Mattioli.
- Ofertorio: Ave Maria (Tomás Luís de Vitoria).
- Sanctus-Benedictus: Mattioli.
- Agnus Dei: Mattioli.
- Comunión: Comulgamos para amar.
- Canto de salida: Ave Regina (Gregoriano).
Salida Procesional
La salida del cortejo se producirá a partir de las 20:00 horas para llegar a la conventual de San José alrededor de las 01:00 horas con el siguiente itinerario: Salida, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Colón, Puerta del Rincón, Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano, Entrada.
Por otra parte, el recorrido estará marcado por el aspecto musical desde la salida de la Catedral (alrededor de las 20:00 horas), cuando la Banda de la Oliva intérprete la marcha que Enrique Báez compusiese hace dos décadas para el Señor de los Toreros y que, por vez primera, se le verá caminar con banda de música.