Blas Jesús Muñoz. La importancia de los más jóvenes en algunas de nuestras corporaciones se halla fuera de toda duda. Este es el caso de la Hermandad Sacramental de la Merced, cuya Diputación de Juventud desarrolla una más que activa labor.
Entre las actividades propias de la misma descuella su intenso compromiso solidario, manifestado, entre otros ejemplos, en la reciente campaña de recogida de material escolar de la que les hemos venido informando. Al termino de la misma, la mencionada Diputación de Juventud ha querido hacer pública su gratitud en los siguientes términos:
"Desde la Diputación de Juventud de la Hermandad Sacramental de la Merced transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han colaborado con la campaña de material escolar ‘’Por un aprendizaje sin ataduras’’. Esta se lleva desarrollando varios años y cada año presenta una mayor colaboración de todos los cordobeses, es por ello por lo que este año se han superado todas las expectativas y nos seguimos sorprendiendo de la gran solidaridad que el pueblo de Córdoba demuestra hacia esta iniciativa.
Se han contabilizado 3228 aportaciones entre lápices, cuadernos, bolígrafos, rotuladores, carpetas, mochilas, estuches, libros de lectura y un largo etc. Una cantidad que cubre ampliamente las necesidades de los niños de esas familias del barrio del Zumbacón que tienen una compleja situación económica, y como el propio nombre de la campaña indica, una vez más, y como regalo más hermoso que a la Virgen de la Merced se le puede ofrecer en su mes, las ataduras que impiden el aprendizaje de estos niños quedan rotas por todas estas muestras de solidaridad de aquellos que han colaborado con nuestra labor social".