Raquel Medina. Como cada inicio de curso, el primer fin de semana de octubre, la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba realizará su peregrinación extraordinaria ante los pies de la Santísima Virgen.
El sábado caminará desde el pueblo de Almonte hasta la Aldea por el camino de Los Llanos o Camino de La Virgen, donde los hermanos compartirán momentos de oración y convivencia por el camino por donde cada 7 años la Pastora Almonteña regresa a su pueblo. Con la salida de la luna y junto a sus ahijadas (Hdad. No Filial de Madrid Moratalaz y la Asoc. Rociera de Jamilena) y las hermandades de Priego, Ayamonte, Macarena, rezará el Santo Rosario por el recorrido tradicional.
Será el domingo el día grande, cuando a las 10:00 horas dé comienzo la eucaristía en el santuario y la Hermandad pida su protección y su intercesión por todos y para todos los proyectos de este año. Tras la misa la Hermandad pasará la jornada en su casa de hermandad en un ambiente de júbilo por encontrarse en Tierra de María.