Fernando Blancas. En la noche de hoy, lunes 28 de Septiembre, ha sido nombrado el pintor D. César Ramírez Martínez, como cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2016. César Ramírez Martínez, nacido en Sevilla en agosto de 1970, siempre tuvo interés por la pintura, el dibujo era para él algo especial, pasión que heredó de su abuelo materno. Ingresó así con apenas 10 años, en la ya extinta "Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes", aquella que se daba cita en la calle Antonia Díaz, donde preparó los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.
Finalizó sus estudios en la "Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla", obteniendo la titulación de Arquitecto, doctorandose posteriormente en la especialidad de Rehabilitación. Su siguiente paso fue el ingreso en el reconocido "Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido", donde su pasión por la pintura se realza, centrandose en realizar retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.
Se han podido disfrutar de sus exposiciones en el "Casino del Centro Cultural de los Ejércitos", "Círculo Mercantil de Sevilla", "Real Club Náutico de Sevilla", y en "Los Signos de la Ciudad" en el Patio Central del Real Círculo de Labradores.
La Magna Mariana de Ecija, ha sido su última obra, de gran belleza y exclusividad, o como no, la portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en el año 2014, o la papeleta de Sitio de la Hermandad del Museo para tal ocasión. Pintor de cuadros para las portadas de los boletines de Monte-Sión o Dulce nombre, es actualmente el diputado de Archivos y Protocolo de la Hermandad del Museo.
Todos deseamos ya ver su obra, puesto que será, o eso creo, de las que marquen un año para recordar en cuanto a su presentación de forma artística, de las manos de un sevillano, cofrade y ampliamente preparado
Recordatorio Clausurada parcialmente la Iglesia de los Terceros