Juan Gravina Ponce. La Hermandad de Pasión, canónicamente establecida en Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), dispuso el pasado jueves a sus Sagrados Titulares en el nuevo retablo adquirido por la corporación. Las labores de reforma realizadas por la Cofradía en su capilla contribuyen, asimismo, a dar mayor realce al culto y veneración de Nuestro Padre Jesús de Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.
El nuevo retablo, del siglo XVIII, fue adquirido en la ciudad hermana de Sevilla y la restauración del mismo ha corrido a cargo de Álvaro Prieto, licenciado en Bellas Artes. Por su parte, las obras de reforma de la capilla han sido llevadas a cabo por Juan Pérez Sánchez y Emilio Rodríguez Moreno.
Las mejoras en el emplazamiento de culto habitual de los Titulares de Pasión se enmarcan en los actos del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía una vez finalizada la guerra civil, si bien es cierto que, como otras muchas, la misma tuvo precedentes en siglos pretéritos.