Blas Jesús Muñoz. En pocas ocasiones, la respuesta de los cofrades ha resultado tan multitudinaria como en la pasada jornada del día 6 de septiembre cuando la Patrona de la ciudad y las hermandades, Nuestra Señora de la Fuensanta, acudió en Rosario hasta el primer templo de la ciudad, de donde partió en procesión hacia su Santuario.
Una jornada histórica, máxime ante la escalada de informaciones que se desgranan de Capitulares y que parecen ahondar en el único destino de perjudicar a las cofradías y que han provocado un malestar creciente en diversos ámbitos cofrades. De tal forma que, tras el llamamiento a la participación realizado durante la pasada semana por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se esperaba que la convocatoria fuera un éxito como, a la postre, resultó.
Satisfacción por la alta participación
Durante el Rosario Matinal que acompañó a la Virgen de la Fuensanta hacia la Catedral participaron los miembros de los diversos grupos jóvenes de las hermandades cordobesas, alcanzando una cifra de participantes que rozó los tres centenares de jóvenes. Mientras que la representación de las corporaciones en la procesión resultó amplísima, dotando a la Patrona de un cortejo de excepción.
En palabras de Francisco Gómez Sanmiguel, Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, a este medio señala que la felicitación debe hacerse extensiva a los cofrades que hicieron de dicha jornada un día grande. Realizando un "balance muy positivo tanto por la participación de las hermandades como por la de cordobeses que demostraron el error de nuestro Ayuntamiento al no incluir esta procesión en el programa de actos, ninguno de los cuales creo que vaya a tener un respaldo de la ciudadanía mayor que el que pudimos comprobar ayer".
Finalmente, para Gómez Sanmiguel no cabe duda de que "Córdoba demostró quien debe ser la verdadera protagonista de esta celebración".
Recordatorio La Crónica: Un apoyo inequívoco