Antonio Rendón. Los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz de Sevilla, siguen recibiendo culto en la Parroquia de San Vicente, debido a las obras que llevan a cabo en su Capilla del Dulce Nombre de Jesús hasta el inicio del invierno en que se terminarán las obras.
Los titulares de la corporación del Lunes Santo se encuentran en el vano de la puerta que comunica con la plaza de Teresa Enrique, donde se ha instalado un altar para el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de autor desconocido pero antiquísimo. Su tamaño es menor que el natural, pero inspira devoción en alto grado. Y la Virgen de las Tristezas, título conmovedor que resplandece en su semblante de Dolorosa, obra del umbreteño Antonio Illanes Rodríguez. Ambos reciben culto a modo de un altar de Stabat Mater.
Unas imágenes para la historia que se podrán contemplar hasta el inicio del invierno en la parroquia de San Vicente, en la que reciben culto bajo un mismo techo dos hermandades consecutivas del Lunes Santo, tras el traslado efectuado a finales de mayo.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio La Divina Pastora de Triana en su altar de cultos