Blas Jesús Muñoz. Como era previsible, los actos religiosos que acompañaron a la Virgen de la Fuensanta en la jornada de este pasado día 6 no contaron con la presencia de miembros del gobierno municipal, si bien si se produjo la asistencia de diversos ediles del Partido Popular, tanto durante la Misa celebrada en la Catedral como en la posterior salida procesional de la Patrona de la ciudad.
No obstante, una escena llamó poderosamente la atención al poder observar al Segundo Teniente de Alcalde y miembro del Partido Socialista, David Luque Peso, vestido de calle contemplando la procesión. Dando muestra de la desvinculación del gobierno de Capitulares con respecto a los actos oficiales de las cofradías y de la ciudad puesto que Nuestra Señora de la Fuensanta es Patrona de la misma.
El interlocutor con las cofradías
Llama poderosamente la atención la actitud del Segundo Teniente de Alcalde, cuando el mismo es la persona designada para llevar a cabo la interlocución entre el gobierno municipal y las hermandades. Toda vez que Luque Peso ha mantenido una estrecha relación con las cofradías, al menos en el pasado, habiendo sido en su día el primer pregonero de la Juventud, cuando de dicho apartado se hacía cargo la Hermandad de la Expiración.
Cabe recordar que, en una entrevista concedida a Diario Córdoba, David Luque, requerido sobre el papel de gobierno del PSOE en Córdoba, éste respondía señalando que "es la única fuerza política que ahora mismo le va a dar a la ciudadanía participación, confianza y la seguridad de la experiencia". Una participación que no parece proyectarse hacia las cofradías, si bien hay que tener en cuenta que en esa misma charla afirmaba, antes de las elecciones municipales, que "en Andalucía se está viviendo una situación desagradable por la investidura de Susana Díaz. En Córdoba, los resultados van a estar muy ajustados y la situación será más desagradable todavía. A día de hoy lo veo todo en el aire".
Recordatorio Enfoque: El 2% del impuesto sobre el dominó