José Barea. Con la llegada del mes de septiembre y la consiguiente reanudación de la actividad cofrade, son muchas las Hermandades que comienzan a celebrar cultos en sus sedes canónicas. Tal es el caso de la Cofradía que procesiona el Domingo de Ramos en Sevilla, la Hiniesta, que se encuentra en plena celebración del Solemne Triduo en honor a la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa. El pasado domingo tuvo lugar el juramento de reglas por parte de un grupo de hermanos de la corporación hispalense.
El lunes culminó el Solemne Triduo con la Procesión Claustral con Su Divina Majestad y Solemne Bendición Sacramental, interviniendo la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta". Todo ello sucedió a los pies de un altar montado por el equipo de priostía alumbrado por sesenta candelabros aproximadamente y exorno floral variado que propiciaban un ambiente exquisito en la Parroquia de San Julián.
Procesión Claustral de María Stma. de las Angustias
Del mismo modo, hoy 8 de septiembre tendrá lugar la Función Solemne de otra corporación de la Semana Santa sevillana, en este caso una que procesiona en la Madrugá: la Cofradía de los Gitanos. Será en el Santuario de la Hermandad a partir de las 20:30 cuando se celebre la Misa de Comunión General y Función Solemne en Honor a María Santísima de las Angustias Coronada en conmemoración de la festividad de la Virgen.
Al término de la misma se celebrará Solemne Procesión Claustral con la titular de la Cofradía, María Santísima de las Angustias Coronada, portada en andas por hermanos.