Rafael Peña. Respaldado con 408 votos, Rafael Ramírez Luna, se ha proclamado nuevo Hermano de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, patrona de la localidad cordobesa de Lucena. El otro candidato a presidir la Hermandad, Antonio Díaz Serrano, ha acumulado la cantidad 184 votos que representan un 30,82% de los 597 votos que se efectuaron el pasado 27 de septiembre.
Antonio Díaz, dando muestras de hermandad, elogió al elegido afirmando que la Hermandad “continúa en buenas manos”. También tuvo la oportunidad, el propio Rafael Ramírez, de dirigirse a los presentes recalcando la capacidad y personalidad del grupo creado para presidir la junta directiva y el encargo que posee este a partir de ese momento.
Introducido en materia presidencial, el nuevo Hermano Mayor, puso un gran hincapié en la capacidad de incrementar los recursos económicos para caridad con el fin de seguir colaborando con la Diócesis de Córdoba. De igual forma, asegura que es prioritario incrementar el patrimonio de la Hermandad así como dotar de accesibilidad el camarín y la Casa de Hermandad.
Desde Gente de Paz le deseamos lo mejor a la Hermandad de la Virgen de Araceli y a su nuevo Hermano Mayor para que sigan los pasos de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre, la Virgen María.
Recordatorio Nombre de mujer para exaltar a la Mujer