Blas Jesús Muñoz. El último fin de semana de septiembre tenía lugar la tradicional salida procesional de Nuestra Señora del Socorro Coronada que, en 2015, suponía la segunda procesión en que participaba la Alcaldesa Perpetua de la ciudad puesto que también hizo lo propio el pasado mes de junio en el Regina Mater.
Una salida que se caracterizó tanto por la nutrida composición de su cortejo como por los numerosos fieles y devotos de la Santísima Virgen que no quisieron desaprovechar la oportunidad para estar junto a Ella en una fecha tan señalada para los cofrades de la corporación letífica.
Como curiosidad, cabe señalar que, al igual que hiciera en la procesión de la Fuensanta, el número tres del Consistorio se ha dejó ver vestido de calle en la procesión. Llamando nuevamente la atención que en una procesión que se halla íntimamente relacionada con el poder civil por motivos simbólicos e históricos, la representación municipal consista en el mismo concejal asistiendo fuera del cortejo.
Por otra parte, la cuadrilla de Nuestra Señora quiso dotar a esta especial jornada con un hermoso detalle, como lo fue la ofrenda floral que los costaleros de la Virgen del Socorro hicieron ante el monumento del imaginero cordobés más universal, Juan de Mesa y Velasco. Un gesto que hace honor a la mejor historia y patrimonio de Córdoba.
Foto: Antonio Gilarte
Recordatorio David Luque se deja ver en la procesión del Socorro