Blas Jesús Muñoz. Siempre es mejor un "hasta luego". Incluso, un "hasta pronto", aunque se intuya que la decisión pueda ser definitiva, duele menos. Como narraba José Barea: "Le pese a quien le pese, los blogs y las páginas webs cofrades son medios de comunicación tan válidos como todos los demás. Por tanto, el cierre de uno de ellos es una triste noticia para el panorama cofrade en la red, más aún cuando se trata de un blog que hacía las cosas muy bien, y en más medida si cabe, si se trataba de un portal amigo de Gente de Paz.
Hoy mismo Acofrades colgaba en su sitio web un comunicado que llevaba por título "Hasta aquí llegó lo nuestro". A todos nos cogió por sorpresa, puesto que como venimos señalando, era un portal que hacía las cosas muy bien y gozaba de buena salud. Pero sólo los que vivimos desde dentro esto de gestionar un blog de Semana Santa sabemos todo lo que ello conlleva: trabajo -mucho más allá que copiar y pegar noticias-, sacrificio y estar siempre al pie de cañón. En definitiva, mucha exigencia que, antes o después, termina pasando factura. En el comunicado además se acordaban generosamente de nuestro sitio web, por lo que reiteramos nuestro más sincero agradecimiento.
Todo el equipo de Gente de Paz, queremos expresar nuestro pesar, ánimo y gratitud a los que desde hace cuatro años vienen siendo una referencia para todos los que pretendemos informar y opinar a través de este medio de comunicación virtual. Aquí nos tendréis siempre que queráis, en este humilde blog cofrade que está a vuestro servicio.
Gracias y hasta siempre, Acofrades. Os echaremos de menos..."
Se nos va un gran blog y un referente dentro de lo que nos gusta. La información tiene muchos caminos, todas las aristas posibles. Ahora perdemos una y, aunque aparezcan otras, siempre echaremos en falta esa que nos gustaba. Ojalá y, algún día otro enfoque, se felicite por el regreso de quien nunca se fue.
Recordatorio Gracias y hasta siempre, Acofrades