menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 2 de octubre de 2015

Al concejal Emilio Aumente y a Cordópolis les falta culpar de las pintadas a la Parroquia de la Trinidad


Blas Jesús Muñoz. Hay titulares que marcan una línea editorial y la justifican por sí mismos. Cualquiera que haya juntado letras, aunque sea en un medio amateur lo sabe. De tal manera que un anticipo de la talla de "La limpieza del busto de la Trinidad, ¿quién la paga?" puede invitar al lector -afín al medio, indudablemente- a no caer en la cuenta que. el contenido, va a consistir en las declaraciones de un concejal. 

Una inducción oportuna para prologar unas declaraciones en que se acusa veladamente ("Cuando las cosas se hacen así de mal pasan estas cosas. A fecha de hoy el busto es propiedad de un particular, que es el que tiene que velar por el mantenimiento de la estatua" -señala el concejal responsable de Seguridad), a los propietarios de la estatua de la situación acontecida.

"No dieron ni abrieron el procedimiento de ocupación de vía pública, que lo firmó Luis Martín por decreto el 4 de febrero (...). El busto no forma parte del patrimonio municipal"; manifestó también Emilio Aumente en relación a quién debe pagar la limpieza de las reiteradas pintadas que ha sufrido la estatua dedicada al sacerdote Antonio Gómez Aguilar.


Una propuesta popular

Cabe recordar, ante esta serie de olvidos supuestamente casuales que el citado monumento se realizó gracias a la movilización popular que, no solo lo solicitó, sino que, a su vez, la elaboración del mismo fue sufragada a base de donaciones. Como tampoco es despreciable recordar el hecho de que el anterior Presidente de la Gerencia firmó en virtud de las atribuciones que poseía y, en caso contrario, Emilio Aumente debería iniciar los cauces preceptivos en lugar de emitir declaraciones a los medios, poco operativas y, eso sí, manantial de titulares para medios afines.

Finalmente, cabe recordar que las supuestas intenciones del actual rector de la Gerencia de hacer pasar una resolución de la Junta de Andalucía por la Unesco (apertura segunda puerta de la Catedral) podrían incurrir en defectos formales o de fondo en relación con la legislación al respecto. Supuesto obviado por Aumente y por el medio ante dicho.


@BlasjmPriego



Recordatorio De cerca con Carmen Sousa: "Quienes hoy gobiernan han demostrado su falta de conocimiento y de respeto al mundo cofrade"





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz