Blas Jesús Muñoz. Lo decía una canción de infausto recuerdo para muchos, es el juego del gato y del ratón. Toda vez que probablemente implique una clandestinidad entre las declaraciones públicas y las conversaciones privadas. Pues nadie con un mínimo de inteligencia puede creer que los socios de un gobierno no hablen entre sí y posean una estrategia definida y convenida.
Así parece haberlo creído el Segundo Teniente de Alcalde de Presidencia, David Luque Peso, quien quizá creyendo en el buenos no de Iglesia y Cofradías afirma que, en el caso de que la Junta de Andalucía desestime el segundo recurso presentado por Rafael de La-Hoz Jr. para la apertura de la segunda puerta de la Catedral, su partido no pondrá trabas.
Escurrir el bulto
Se trata de una fórmula poco trabajada de intentar escurrir el bulto y dejar la pelota en el tejado de su socio de Gobierno (Izquierda Unida) y su otro sostén en el Pleno municipal (Ganemos). Ahora bien, o a sus socios les apetece jugar el papel de "malos" o se vendrán a razones y el Partido Socialista sale indemne.
No obstante, cabe recordar que nadie gobierna sin apoyo y sin que sus socios conozcan la jugada a no ser que tanto la Alcaldesa como su número dos en el partido posean habilidades de prestidigitador. Entre tanto, de todos son conocidas las intenciones de Pedro García, Presidente de la Gerencia de Urbanismo, de llevar el asunto de la apertura de la segunda puerta de la Catedral a la Unesco.