Juan Gravina Ponce. Tal y como ha anunciado ABC de Sevilla, el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de la capital, Daniel González Rojas, conocido en twitter como @rojosevillano, causó baja en la Hermandad del Museo como consecuencia de los impagos producidos en las cuotas de hermano.
Tal situación fue puesta de manifiesto cuando, en el Cabildo General de la corporación que tuvo lugar este pasado miércoles 28 de octubre, un hermano de la Cofradía consultó por la situación de González Rojas en la Hermandad. Se entendía que, de continuar siendo hermano numerario de la misma, era procedente la apertura de un expediente para el mismo como consecuencia de las polémicas declaraciones que tan solo unos meses atrás emitía el portavoz de IU, quien calificó a las Sagradas Imágenes de “muñecos” en una conocida red social. La respuesta de la junta de gobierno fue concluyente al indicar que tras establecer contacto con González fue borrado del censo de hermanos.
Daniel González, que demuestra una vez más la máxima de que no hay peor cuña que la de la misma madera, hizo públicas sus disculpas a quienes se hubieran sentido ofendidos por sus controvertidas manifestaciones. De hecho el político había sido hermano de la Cofradía de la Expiración (Museo) y había estudiado en el colegio de los Maristas de la capital hispalense.