Blas Jesús Muñoz. Si en fechas recientes les informábamos en Gente de Paz del acuerdo alcanzado entre la Hermandad de la Juventud de Montilla y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, la corporación de la campiña cordobesa sigue presentando novedades durante estos días de cara a seguir enriqueciendo su patrimonio.
Se trata en esta ocasión de la realización de un Corazón para la Titular Mariana de la cofradía, María Santísima de Nazaret. Dibujado por Julio Ferreira (autor del diseño de importantes piezas para las hermandades de la capital cordobesa como Cena o Prendimiento, entre otras) y realizado en plata, piedras y esmaltes por Manuel Valera, cuya trayectoria en el ámbito de la orfebrería se halla al máximo nivel.
Una pieza que presenta un interesante aspecto y valor que vendrá, sin duda, a enriquecer y realzar aun más la belleza de la Dolorosa que gubiara Miguel Ángel González Jurado. Corporación en la que el imaginero cordobés ya realizara la imagen del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo.
Realizado en 1994 y bendecido por Don Eusebio Muñoz, cada Domingo de Ramos, el Cristo de la Juventud camina a costal, acompañado por las figuras de Poncio Pilato, Barrabás, un sanedrita, dos soldados romanos y un esclavo, todas ellas realizadas por el cordobés Manuel Luque Bonillo. El paso fue encargado en los talleres de Santa Águeda de Córdoba, al tiempo que la carpintería es responsabilidad del Taller de Juan Amador de la Rambla.