Juan Gravina Ponce. Poco a poco parece que la sensatez y el sentido común se empiezan a imponer en las Hermandades en lo que a la indumentaria de los costaleros se refiere. En este sentido, la Cofradía sevillana del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo ha elaborado un reglamento interno para las cuadrillas de costaleros de los dos pasos de sus Sagrados Titulares. En el mismo se señala expresamente la restricción de utilizar costales con diseños extravagantes, así como con escudos de otras Cofradías o con logotipos de instituciones privadas o públicas.
De este modo se alude a las tendencias tan habituales en los últimos tiempos de realizar los costales utilizando sábanas de hospitales públicos o bien con sábanas con motivos infantiles. Con dicha medida la Cofradía del Polígono San Pablo velará por el decoro que se presume deben guardar todos los hermanos participantes en su Estación de Penitencia.
El incumplimiento de la normativa contemplada en el reglamento interno que recientemente ha dado a conocer la Hermandad puede conllevar la suspensión temporal o definitiva de las cuadrillas de costaleros de la propia corporación.