Blas Jesús Muñoz. La jornada de este sábado día 7 de noviembre ha sido sumamente intensa para un grupo de cofrades de la localidad castellana de Valdepeñas, entre los que se hallaban diversos cargos del máximo organismo de las hermandades de dicha ciudad y su consiliario.
Recibidos y acompañados por varios miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, los cofrades castellanos han visitado la sede del organismo cofrade cordobés, así como a diversas corporaciones de la capital del Guadalquivir.
Uno de los actos centrales de la jornada se ha producido en la Parroquial de la Trinidad con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el pregonero de la Semana Santa de Córdoba para 2016, Rvdo. José Juan Jiménez Güeto. Toda vez que también han visitado el primer templo de la diócesis de Osio.
Por otra parte, la exposición que durante estos días organiza la Hermandad de la Esperanza con motivo de su 75 Aniversario ha sido otro de los puntos de interés de una jornada donde también han podido admirar la belleza del grupo escultórico de las Angustias, así como a los Titulares de la Hermandad de la Paz o a Nuestra Señora de los Dolores.