menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 7 de noviembre de 2015

Presentan candidatura para que el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades sea en Granada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Hermandad del Vía Crucis de Granada ha presentado la candidatura para que el próximo año se celebre el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades en esta ciudad. Una delegación de la esta corporación se ha desplazado a la ciudad de Sevilla, donde está teniendo lugar el III Encuentro, y en el cual mañana domingo, se sabrá la ciudad donde se celebrará la IV edición.

Esta iniciativa está contando con el respaldo del Arzobispado de Granada, del Ayuntamiento granadino y de la Real Federación de Cofradías y Hermandades, además de que se han sumado y se están sumando numerosas adhesiones de esta iniciativa de hermandades, Webs o blogs cofrades, así como personalidades del mundo cofrade, tanto de la ciudad como de la provincia, asimismo de otros lugares de fuera de la provincia, como la Hermandad del Cristo de la Victoria (Excombatientes) de Ayamonte (Huelva) o el compositor sevillano, Manuel Marvizón. 

Cada momento, se puede ver en las redes sociales de esta hermandad, todos las adhesiones que se están produciendo. Además, dispone de una página de Facebook con esta iniciativa que su dirección es la siguiente: https://www.facebook.com/granada2016/

Por último, se ha creado ya el logotipo de la candidatura de la IV edición, en el cual se puede ver el alminar de la sede canónica de esta cofradía, la Iglesia de San Juan de los Reyes, en forma de simbolizar el pasado, presente y futuro de la fe en Granada. También, se incide en la figura de San Juan, patrón de la Juventud Cofrade, como pilar fundamental para la Iglesia Católica. Este logo se muestra en color morado, el color de la penitencia, y color fundamental de las hermandades de penitencia o de pasión. 

Esta iniciativa se engloba dentro de los actos de celebración del Centenario fundacional de esta hermandad que tendrá lugar en 2017. 












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz