menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Intenso mes de noviembre para la Sinfónica de Dos Torres


José Barea. Con el inicio del curso cofrade, las formaciones musicales que ponen su música en Semana Santa comienzan a realizar actuaciones para ir calentando motores de cara a la gran semana.

Tal es el caso de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que está dirigida por D. Joaquín Nevado García, y que tiene por delante dos actuaciones de importancia en el presente mes de noviembre. La más próxima es este domingo 15 de noviembre, en la primera edición del Salón Cofrade de Hinojosa del Duque, donde este fin de semana se darán cita gran cantidad de formaciones musicales de la provincia cordobesa. A través de sus redes sociales, la magnífica banda de Dos Torres propuso una encuesta a sus seguidores para elegir una de las marchas que interpretarían en Hinojosa del Duque, dando a elegir entre dos marchas del compositor Pablo Ojeda: Madrugá Macarena y Virgen del Rosario Coronada, siendo elegida la primera por amplia mayoría. Sin duda será una de las formaciones más esperadas en el mencionado Salón Cofrade.


La siguiente semana, concretamente el viernes 20, se producirá el estreno de un pasodoble que el director de la Banda Sinfónica de Dos Torres, Joaquín Nevado, titulado "Manuel Peinado Arévalo", dedicado al que fuera director durante cincuenta años de la mencionada banda cordobesa, en honor y agradecimiento a su dedicación y labor hacia la Banda Sinfónica. El concierto será a las en la Casa de la Cultura, estando organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres y donde participarán todas las formaciones musicales del municipio. Tal y como menciona el compositor, que tomó la batuta de Manuel Peinado Arévalo, la idea de esta obra surgió "con el fin de rendir homenaje a una de las figuras más ilustres de la música en Dos Torres", En palabras de Joaquín Nevado, es un pasodoble con estructura clásica, melodías flamencas, románticas y muy expresivas.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz