Blas Jesús Muñoz. Como les hemos venido informando en Gente de Paz, la Hermandad del Amor se ha visto obligada, hasta en dos ocasiones, a desconvocar sendos cabildos de elecciones, con motivo de la ausencia de candidatos a hermano mayor de la misma.Ausencia en el sentido de que los precandidatos que concurrieron no vieron aceptada su propuesta.
Así las cosas, tres fueron los intentos de candidatura que se produjeron antes de las elecciones que se habían de celebrar a principios del mes de julio. Ninguna de las mismas fue aceptada, a consecuencia de no cumplir los criterios estatutarios establecidos por la corporación, entre los que se hablaría tanto el visto bueno del consiliario como llevar una vida acorde a lo que establecen los preceptos de la Iglesia.
La mesa electoral valoró cada uno de los aspectos no hablando candidatura que se adecuada a todos los requisitos necesarios. De hecho, una de las precandidaturas volvió a mostrar su interés de cara a la segunda convocatoria electoral, volviendo a no resultar acorde a todos los parámetros establecidos que, a la postre, no son diferentes de los de cualquier otra corporación.
A la espera de conocer la decisión oficial de la autoridad eclesiástica, miembros de la Hermandad del Domingo de Ramos han hecho públicos en redes sociales los nombres de algunos de los componentes de la junta gestora que habrá de regir la cofradía. Entre los mismos, destacaría la figura de Miguel Ángel de la Torre, cuya trayectoria cofrade le otorga también experiencia en la Hermandad del Buen Suceso, como integrante de la gestora que dirigió la delicada situación por que pasó la corporación del Martes Santo hace algunos lustros. A todo ello se une una estrecha vinculación a la Iglesia que se completa con amplia formación teológica.