Eva M. Pavón. Con este llamativo eslogan la Hermandad de La Paz se une al caudal de hermandades que en estas fechas continúan con sus acciones solidarias. Si bien es cierto que las hermandades y cofradías realizan obras sociales durante todo el año, es durante esta época, preludio de las Fiestas Navideñas, cuando se intensifican en cuanto actividades de recogida de alimentos y juguetes para los más pequeños.
La Hermandad de la Paz colabora además con los Hermanos Menores Capuchinos y con la acción social que lleva a cabo la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y destina el 10% de la cuota de sus hermanos al Fondo Común Diocesano, así como con la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Bangassou.
Durante todo el año la Bolsa de Caridad es uno de los campos más activos donde se recogen alimentos nos perecederos durante todo el año, útiles de aseo que se intensifica en el periodo de reparto de papeletas de sitio, cultos, ensayos solidarios y el Concierto de Navidad. Todos estos alimentos son repartidos entre Cáritas Parroquial de San Míguel y la Asociación Española contra el Cáncer.
La hermandad dispone de una cuenta permanente en una entidad bancaria para que cualquier hermano pueda realizar una donación especificando para que fin desea que sea destinado.
El grupo Joven de la Hermandad junto con la vocalía de Juventud de la Agrupación de Cofradías y la Hermandad de la Santa Faz participan en la operación kilo, la recogida de leche y juguetes que son entregados a Adevida.
El coro “Paz y Esperanza” ,igualmente, colabora con la recogida de alimentos y actualmente su dedicación se ha orientado a los niños. Estas acciones son una muestra mas de que la fe debe estar respaldada con obras y en nuestras Hermandades y Cofradías podemos estar muy seguros y orgullosos de que sí se cumple.
Recordatorio La Labor Social de la Hermandad de la Estrella